Términos y Condiciones


1. Normas generales

Los Términos y Condiciones generales que se especificaran en este texto, establecen la relación entre Napura España y el Cliente; definiendo los derechos y obligaciones de cada parte y la casuística condicional que debe de darse para adquirir estos mismos.

1.1. Es de obligado cumplimiento los Términos y Condiciones aquí establecidos para adquirir los derechos que continúan y que se le atribuyen al Cliente para su opcional ejercicio.

1.2. El quebrantamiento o el no cumplimiento de los Términos y Condiciones, puede llevar aparejada la pérdida de los derechos que continúan y que se le atribuyen al Cliente para su opcional ejercicio.

1.3. Napura, tendrá la obligación de garantizar los derechos que el Cliente a adquirido cumpliendo con los términos y condiciones. Por tanto, es Napura España el responsable facilitar el cumplimiento de los derechos del Cliente siempre que este así los ejerza en conformidad con los Términos y Condiciones.

1.4. Napura se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones, por lo que se recomienda una revisión recurrente de los mismos

1.5. Todo lo relacionado con la privacidad de los datos personales del Cliente, estará especificado en el apartado de Política de Privacidad.

2. Derecho de cambio o devolución

2.1. El Cliente tendrá derecho a cambiar un producto comprado por otro del mismo precio, o por uno de diferente precio, en cuyo caso la parte correspondiente abonará la diferencia, Napura España si es un producto de menor precio, el Cliente si es un producto de mayor precio. El plazo de cambio de productos es de 30 días naturales.

2.2. En el proceso de cambio el Cliente deberá de abonar el gasto correspondiente de la empresa encargada del reparto y envío de los productos. 

2.3. El cliente tendrá derecho a devolver un producto comprado. El plazo de devolución es de 15 días naturales, en cumplimiento con la normativa legal vigente que protege al consumidor. Además, el cliente deberá especificar el motivo de la devolución del producto en un formulario que se le facilitará, a fin de mejorar la experiencia y servicios proporcionados a los clientes, en el marco de los motivos de calidad

2.4. En el proceso de devolución el Cliente deberá de abonar el gasto correspondiente de la empresa encargada del reparto y envío de los productos

2.5. Una vez expirados los plazos de devolución, Napura Spain se reserva el derecho de admisión de devoluciones o cambios.



3. Garantías de pago 

3.1. Napura España, se compromete a ofrecer alternativas de pago seguras y eficientes, en las que no puedan peligrar los datos de pago e información relacionadas con los mismos de los Clientes.

3.2. En caso de producirse algún tipo de error en el pago de uno o varios productos, en el que se descuente dinero al Cliente pero no se produzca el pago correctamente, es obligación del Cliente informar del error para que Napura España lo pueda estudiar y resolver.

3.3. En caso de que el error se produjera sin descontar el saldo del Cliente, puede haberse producido por un micro corte de conexión entre el soporte de pago y la entidad pagadora, por lo que se recomienda repetir el pago. En caso de que el problema persista, es obligación del Cliente informar del error a Napura España y ponerse en contacto con su entidad bancaria o pagadora por si fuera parte responsable del error. Así mismo, se informa que siempre tienen otros métodos de pago disponibles.

3.4. Napura Spain está obligado a aceptar pagos a través de los siguientes métodos;

  • Tarjeta de crédito/débito (VISA, MasterCard u otras)
  • PayPal
  • BIZUM (Pago manual, se envían instrucciones por correo al cliente)

3.5. Napura Spain se reserva el derecho a deshabilitar temporal o definitivamente métodos de pago, así como añadir nuevos.

4. Calidad de los productos

4.1 Napura España se compromete a ofrecer y ofertar productos de la máxima calidad, clínicamente probados y que supongan los mejores resultados para el Cliente.

4.2 Napura España se compromete y tendrá la obligación de disponer al Cliente de productos que cumplan con todos los estándares de calidad, seguridad e higiene que se contemplan en el marco legislativo actual.

4.3 Los productos son guardados y almacenados en un espacio seguro y específico para tal fin. Por ello, Napura España tiene la obligación de garantizar la optimización y seguridad de los espacios de almacenamiento de productos.

4.4 Cuando un producto, por razones puntuales de fabricación, viniera deteriorado, estropeado, en mal estado, abierto o inutilizable, Napura España tendrá la obligación de reemplazar dicho producto defectuoso por otro en perfectas condiciones, sin costes añadidos para el Cliente. Para ello, será requisito menester que el Cliente pueda demostrar empírica y flagrantemente que el producto llegó defectuoso.

4.5 Es responsabilidad y obligación de Napura España la seguridad y garantía del proceso de envío y reparto, aún siendo este dirigido por una empresa subcontratada. Por ello, Napura España se compromete a garantizar que los productos no sufran daños en el proceso de envío, y de hacerlo, responsabilizarse conforme al punto 4.4 de los Términos y Condiciones


5. Plazos de entrega

5.1 Los plazos de entrega para Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, serán de entre 3 a 7 días laborales.

5.2 Los plazos de entrega son de entre 24 horas y 72 horas. Estos plazos se aplican a envíos en España Penínsular

5.3 Los plazos de entrega son garantizados por la compañía de envíos Correos España a Napura Spain, como proveedor de reparto de mercancías. No obstante, existe la posibilidad que en momentos puntuales como situaciones climáticas extremas, graves accidentes de tráfico o accidente del transporte de envíos, los plazos de entrega puedan ascender indeterminadamente.

5.4 En el caso de que por error de la compañía de envíos, el producto se dañara, Napura Spain se hará cargo del 100% de los daños ocasionados y si se requiere, se sustituirá el producto por uno nuevo. Esta situación puede hacer ascender los plazo de entrega indeterminadamente.

5.5 En caso de que el cliente no se encontrara en el domicilio y no pudiera hacerse cargo de la recogida del producto, ni delegarlo a otra persona, la compañía proveedora de reparto hará dos nuevos intentos de entrega, uno cada 24-48 horas. De no resultar exitoso ninguno de estos intentos, el producto quedará almacenado en el punto de recogida de la compañía proveedora de reparto más cercano al domicilio de entrega. Desde ese momento, es responsabilidad del cliente recoger el producto y empezará a contar el plazo de devolución.

6. Tratamiento de datos personales e información de pago

6.1 La información de pago se tratará de una forma u otra dependiendo de los métodos de pago utilizados.


6.2 La información de pago facilitada por los métodos de pago BIZUM o Contra Reembolso, nunca se almacenará ni se recordará.

6.3 La información de pago facilitada por los métodos de pago Tarjeta de débito/crédito y Transferencia Inmediata, quedan protegida por la compañía proveedora de pagos online Stripe, la cual podrá almacenar la información de pago si el cliente así lo desea y expresa. Además se almacena información protegida para salvaguardar la integridad y legitimidad de las tarjetas utilizadas, resolver disputas, analizar riesgos y hacer reembolsos.

6.4 La información de pago facilitada por el método PayPal, queda protegida por dicha compañía y se podrá almacenar si así lo desea y expresa el cliente.


6.5 Toda información de pago puede ser almacenada por los navegadores web que el cliente utiliza, si este así lo expresa y desea. 


6.6 Toda información de pago o relativa a los datos personales de los clientes, queda recogida en la Política de Privacidad de Napura Spain, la cual puede revisarse al final de esta pestaña.


7. Consentimiento de acciones comerciales

7.1 Cada correo recibido por cualquier formulario a Napura Spain, es apto por defecto para recibir comunicaciones de acciones comerciales. Se entienden como formularios, los registrados en la información de pago, los contactos realizados mediante la página contacto de Napura Spain, los registros de miembros pertenecientes a Napura Spain y los recibidos por canales externos.

7.2 Al marcarse casilla de "Quiero recibir emails con noticias y ofertas especiales", el cliente expresa su conformidad con recibir comunicaciones comerciales, no obstante, de no marcarse no se garantiza el no recibimiento de las mismas, por todo lo establecido en el punto 7.1 de los Términos y Condiciones de Napura Spain.


7.3 Cualquier cliente o no cliente podrá desactivar las comunicaciones con acciones comerciales de Napura Spain en cualquier momento. Para ello así deberá solicitarlo a Napura Spain, por los canales de contacto habilitados. El plazo de gestión para deshabilitar las comunicaciones comerciales una vez recibida la solicitud puede ascender hasta las 48 horas laborales.

7.4 Napura Spain se reserva el derecho de crear acciones comerciales a terceros, mediante la información pertinente obtenida de fuentes con mutuo acuerdo dedicadas a tales fines.

8. Derechos y obligaciones del cliente

8.1 El cliente tiene la obligación de hacer un uso responsable de la web Napura Spain, puesta a su disposición para su uso y disfrute, sin tratar de alterar, manipular, modificar, quebrantar ni dañar con ningún tipo de herramienta informática, nada relacionado con la web, con su soporte virtual o con el desarrollador del mismo.

8.2 El cliente tiene la obligación de hacer un uso responsable y medioambientalmente seguro, de los productos adquiridos en Napura Spain. Por ello, no deberá dañar conscientemente, malgastar, o hacer un uso indebido, no destinado a los fines establecidos que persigue cada producto. Por ello, se le facilitan unas instrucciones de uso en la web, en la página de cada producto.

8.3 El cliente tiene la obligación de evitar ser causante o víctima de estafas relacionadas, de cualquier manera, con Napura Spain. En el primero de los casos, Napura Spain tomará las medidas legales oportunas contra el mismo; en el segundo de los casos, el cliente puede buscar ayuda en relacionada en el apartado de preguntas frecuentes o contacto.

8.4 El cliente tiene la obligación de pagar la totalidad del precio establecido por Napura Spain para cada producto, incluidos los gastos de envío, gastos de pago, impuestos y tributos y tasas adicionales, establecidos por Napura Spain y la legislación en vigor.

8.5 El cliente tiene el derecho de recibir o deshabilitar las acciones comerciales, en los términos que vienen establecidos en el apartado 7 de los presentes términos y condiciones.

8.6 El cliente tiene el derecho de comprar en esta web, productos de la más alta calidad, productos auténticos proveídos por Napura al distribuidor autorizado en España, Napura Spain.

8.7 El cliente tiene derecho de cambio o devolución tal y como viene definido en los términos establecidos en el apartado 2 los presentes términos y condiciones

8.8 El cliente tiene derecho de ser atendido por los profesionales de Napura Spain en atención al cliente. Podrá ejercer este derecho siempre por los canales habilitados; puede comunicarse las 24 horas del día los 365 días del año. El plazo de respuesta a sus preguntas, dudas, solicitudes, sugerencias o incidencias puede ser de hasta 72 horas laborales desde que contacta. Este término se establece para la primera comunicación del contacto únicamente.

8.9 El cliente tiene el derecho de conocer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones en cualquier momento, solicitándolos por los canales habilitados de contacto o encontrándolos siempre disponibles en la parte inferior de cada pestaña de la web.